África: consejos básicos para organizar un viaje por el continente africano

Para viajar de safari es recomendable llevar ropa cómoda, zapatillas, gorro para el sol, protector solar y post solar, repelente de mosquitos. En este último punto, te recomendarán comprarlo directamente en el lugar porque suele estar preparado para el mosquito autóctono, pero nosotros llevamos la marca más conocida de Argentina y nos resultó aún más potente que el que compramos allá al quedarnos sin producto.
Sería óptimo viajar con mochilas no muy pesadas, llevar una toalla grande y otra de mano. Si vas a alquilar camioneta con carpa y equipo completo, no tenés que preocuparte por nada porque la carpa tiene toda la ropa de cama y abrigo, también todo lo relacionado a la cocina. Nosotros llevamos vasos térmicos con tapa y el set de mate.
– Otros ítems recomendados:

Linterna, ojotas, traje de baño, campera impermeable, botiquín de primeros auxilios y lentes de sol para manejar por la ruta.

Desde el 330 AIRBUS, llegando a Johanesburgo. Emoción en la piel!

RECOMENDACIONES MÉDICAS GENERALES

Para ingresar a África necesitarás tener dada la vacuna contra la fiebre amarilla, en lo posible diez días antes de pisar territorio africano, esto es requisito para todos los argentinos y varios países Sudamericanos. En San Pablo, antes de embarcar hacia Sudáfrica, es posible que te pidan la libreta amarilla que es constancia de la vacuna de forma internacional. La vacuna te la podes aplicar en hospitales, vacunatorios privados y en las oficinas de Sanidad de Fronteras en Argentina, Buenos Aires. 
El resto de las recomendaciones a tener en cuenta dependen un poco de la salud y el estado de cada viajero/a. Debes saber que hay que ir preparado para pasar mucho tiempo a la intemperie y no preocuparse de más por la malaria o enfermedades del lugar.
Para cuidarse es recomendable ponerse repelente todos los días, sobre todo en la zona baja de las piernas, por talones y pies, que es la altura que alcanza el mosquito de la malaria, también a la noche antes de irse a dormir. Cuidarse del sol, y con el botiquín esencial de viaje estarás óptimo/a ante algún raspón o lastimadura superficial.
Como siempre, les recomendamos viajar con seguro médico, nosotros lo contratamos mediante Asegurá tu viaje, que te permite comparar los seguros disponibles según tu destino, días de viaje y presupuesto. Si queres comparar y buscar tu seguro hacé click acá.

CÓMO VIAJAR HACIA ÁFRICA
DESDE BUENOS AIRES

Desde los buscadores podrás encontrar opciones para volar desde Argentina vía San Pablo, porque no hay vuelos directos. La empresa aérea nacional es South African Airways que tiene vuelo diario desde San Pablo, también hay vuelos diarios desde San Pablo con LATAM. La escala en esta ciudad brasileña es de varias horas, depende qué aerolínea elijas, pero el aeropuerto de Brasil es alucinante, es uno de los más grandes de la región y tendrás con qué distraerte en la escala.

En nuestra experiencia, el servicio de South African Airways fue muy bueno, y nos sorprendió la cantidad de comida que nos dieron, teniendo en cuenta que llegaríamos con 5 horas de diferencia no nos salteamos ni una comida! Para más info podes entrar a la página oficial:  https://www.flysaa.com/

Probando la carpa en el primer camping. Entrando en ritmo para armar y desarmar!

MONEDA NACIONAL

Aunque no sea el mejor cambio, apenas aterrizas en Sudáfrica es recomendable cambiar algo de dinero en el aeropuerto, porque vas a necesitar efectivo en la mayoría de las compras o situaciones que se acercarán. Aquí el detalle de las monedas de cada sitio en donde estuvimos:

Moneda de Sudáfrica: Rand sudafricano
Moneda de Botswana: Pula
Moneda de Zimbawe: Dólar zimbabuense

Moneda de Mozambique: Meticals


Un comentario en “África: consejos básicos para organizar un viaje por el continente africano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *