A los dos lados del Támesis, un paseo por Londres

Aquí les presentaremos algunos de los lugares que hemos recorrido por una de las ciudades más visitadas y hermosa de Europa: LONDRES.

Durante nuestra estadía en Londres nos hospedamos en las Casas de Residencia del Imperial College of London. Esta es una muy buena opción de hospedaje más económico en épocas veraniegas.

Nos hospedamos aquí, ya que como fuimos en el receso de verano de estudiantes, sus habitaciones se alquilan y la residencia se convierte en un hotel académico. Es una buena idea para conocer una zona universitaria, y, además, vivirás como un estudiante más dentro del complejo exterior, y podrás acceder a las actividades del bar y al desayuno.

La clásica cabina telefónica de Londres, patrimonio británico.  Han sido pintadas de este color que se corresponde con el de la Oficina Postal de Correos de Londres después de 1940, dado que denotan la urgencia de las llamadas y, además, funcionaban como cabinas de correos y envíos.

 

Estuvimos una semana y media en Londres y aprovechamos para conocer los lugares que más nos interesaban, e hicimos algunas escapadas a sitios cercanos que ya les contaremos. Londres es una ciudad muy verde, con muchos parques y actividad al aire libre por lo que hay muchas cosas para ver y para dejarse llevar.

Te presentamos algunos de los lugares que visitamos:

Abadía de Westminster

En la Abadia de Westminster se han coronado y sepultado importantes personalidades de la realeza británica. Pero no solo reyes descansan allí ! También escritores como Chaucer G. y Charles Dickens. Al pagar la entrada tendrás una audioguía que te explicará la historia de cada lugar que recorras. Si bien hay muchos lugares antiguos en Londres para visitar, este es el templo más antiguo de toda la ciudad. Merece la pena !

– Para saber los horarios de visita y los horarios de culto visitá la página oficial: http://westminster-abbey.org

Notting Hill y Portobello Market

Como llegamos en fin de semana aprovechamos nuestros primeros momentos para ir a conocer el famoso barrio de Notting Hill, ubicado en Kensington, y el Portobello Market.
El barrio de Notting Hill está situado al oeste de Londres y es famoso por sus casas victorianas de colores. Además es muy conocido por la película homónima de Hugh Grant y Julia Roberts, que se rodó en este pintoresco barrio. Recuerda ! Si llegas a Londres en fin de semana este es un plan ideal.

– Para llegar podes tomar el metro hasta la Estación Notting Hill Gate o cualquiera de las siguientes líneas de buses que pasan por la zona: 12, 23, 27, 31, 94 y 328

Portobello Market


Atravesando de norte a sur Notting Hill encontramos Portobello Road, en donde un mercado de los más antiguos de Londres se levanta a lo largo de 3 kilómetros. Se venden productos vintage, comidas típicas y del mundo, frutas y tragos, productos de diseño y de música.  También podrás conseguir souvenirs de Londres para regalar o regalarte.

El carnaval de Notting Hill

La última semana de agosto se festeja el Carnaval de N.H. Para este mes abren todos los puestos y se arma una gran fiesta de comidas, música y productos antiguos para la venta. Todos los años adornan las calles con un gran desfile de percusión.
– Los sábados al mediodía es el día y el momento más concurrido, pero también el día en que abren todos los locales y se arman los puestos.
– El mercado abre todos los días.

Visitas cercanas:

– Kensington Gardens
– Museum of brands, packaging and advertising
Recomendado–> bar The Tabernacle, construido en 1887 como una iglesia. Un lugar único!

 

Catedral de San Pablo


En la City de Londres encontramos la Catedral de San Pablo. Edificada en 1676, luego del Gran Incendio de 1666, por el arquitecto Sir Christopher Wren, se destaca por una cúpula inmensa. Es el templo principal del anglicanismo inglés. Dentro se pueden conocer pinturas al fresco y la gran cúpula con tres galerías destacables, la de los Susurros, la de Piedra y la Dorada. El estilo de esta cúpula se inspiró en la de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

– La Catedral se puede visitar de 8.30 a 16.30 hs y tiene un valor aproximado de £18.
– Para llegar tenés que bajar en la estación de Metro St. Paul’s.
– Si dispones de dinero extra es un plus visitar esta catedral, por su riqueza cultura en la ciudad de Londres, pero consideramos que el precio es excesivo para visitar un templo.

Visitas cercanas:

1. Museo de Londres

2. Torre de Londres

3. Shakespeare’s Globe Theatre

4. Puente de Londres

Carnaby Street, Soho


Peatonal y zona ubicada en el West End londinense, se volvió famosa durante los años ’60 cuando bandas como The Rolling Stones y The Beatles comenzaron a pasearse por allí y hacer sus compras. Aquí comenzó la revolución juvenil del rock y la moda en aquellos años. Hoy se destaca como un refugio urbano de locales de moda y comidas internacionales, de la bohemia londinense y la creatividad artística. Aunque muchos de los locales ya no son los originales de aquellas épocas, mantienen ese encanto como para dar un paseo, aunque hacer compras aquí no sea de lo más económico.

– Para llegar debes bajar en la estación Picadilly Circus o en Oxford Circus.
– Puedes visitar la página principal: http://carnaby.co.uk
– Prueba las exquisitas hamburguesas que se venden en la zona !

Camden Town

En el barrio de Camden desde 1964 se levanta un gran mercado, famoso por su estilo alternativo. El mercado se encuentra atravesado por los Regent’s Canals, lo que lo hace aún más bello. La zona se caracteriza por tener muchísimos puestos de comida, de tatuajes y piercings, así como venta de ropa gótica. El más famoso de sus locales es Cybergod: todos sus productos son futuristas, tienen luces y colores fluorescentes.

– Ideal para recorrer en fines de semana, y con paciencia, se suele llenar de gente.
– Para llegar, descender en estación de Metro Camden Town.
– De 18 a 19 hs la comida que sigue en venta baja su precio considerablemente.

Visita cercana:
– Regent’s Park, hermoso parque para descansar y caminar.

Tower Bridge, London


Este emblemático puente levadizo conserva en su interior una muestra que refleja cómo funcionó desde 1976 y una muestra fotográfica de los puentes más famosos de mundo. Es un símbolo de la ciudad de Londres y se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, en donde encontramos el Palacio Real y la antigua fortaleza.

 

Trafalgar Square

Cronotopo de la ciudad londinense, aquí se conmemora la Batalla de Trafalgar de 1805, en la que Inglaterra venció a España y Francia, en Cádiz. En el centro de la plaza se alza la columna de Nelson: una figura bastante llamativa por su pequeñez, que representa al almirante al mando de la batalla que lleva por nombre este lugar. Esta plaza es un lugar muy importante para la ciudad, ya que aquí se realizan todas las manifestaciones y es un punto neurálgico para reclamos sociales.

Espacios destacados para descubrir en la plaza:
– Charing Cros–> corazón de Londres, desde aquí se empiezan a contar las distancias.  Km 0
– El Cuarto Plinto–> en esta zona de la plaza se exponen y renuevan cada año distintas obras artísticas que se destacan frente a las antiguas estatuas de reyes.

– Al frente de la plaza encontrarás la National Gallery. Nosotros no visitamos este museo, pero lo haremos la próxima vez que estemos allí.

Visita cercana: – Covent Garden

 

Borough Market – El lugar más delicioso de Londres


Montado sobre un antiguo mercado del siglo XII, gracias a la conservación y el impulso de los vecinos del área, mantiene su estilo art déco y la venta de frutas y verduras como en sus inicios. La calidad de los productos hace que sea un refugio ideal para chefs y amantes de la buena comida. Se pueden conseguir productos regionales de todo el mundo y probar en sus stands comidas inglesas típicas.

– Visitá la página oficial para info de horarios y productos: http://boroughmarket.org.uk
– El mercado no abre los domingos.

Visitas cercanas
– Shakespeare’s Globe Theatre http://www.shakespearesglobe.com
– TATE Museum.
– Dar un paseo en barco por el Támesis, si el clima lo permite.

 

Covent Garden


Nos encontramos en este hermoso barrio rodeados de artistas callejeros y con un mercado que conserva desde 1660 la típica venta de frutas y verduras. Esta plaza es un punto estratégico porque aquí comienzan muchos de los tours gratuitos a pie por la ciudad.
Nosotros hicimos el tour de Sandemans New Europe. Muy recomendado!

Para llegar: Tomar el metro hasta Covent Garden (Línea Picadilly).

Otros sitios para visitar:

Palacio de Buckingham.
Por las mañanas, a las 11.00 hs, se lleva a cabo el cambio de guardia. Aléjate un poco de las rejas de la entrada, tendrás lejos de la multitud una mejor perspectiva.
Visita China Town en el Soho, el área comercial se despliega por Gerrard Street.
Visita las atracciones a las orillas del Támesis.
London Eye, la noria de Londres. Increíbles vistas e inmenso.
Elizabeth Tower, más conocida como Big Beg o la Torre del Reloj. Junto al Palacio de Westminster y el Westminster Bridge.

Tips RBF para Londres:

  • Con 12 líneas de metro y una gran red ferroviaria, y de buses, lo ideal es viajar por Londres en transporte público. Para esto te recomendamos sacar la Tarjeta Oyster que tiene un 50% de descuento en viajes y una vez alcanzado el límite diario de conexiones podrás viajar gratuitamente. Antes de volver a casa la puedes devolver y te devuelven el dinero de compra de la misma, a menos que quieras tenerla de recuerdo y ser positivo en que volverás a esta hermosa ciudad para usarla nuevamente.
  • Los buses suelen tener muy buenas frecuencias y, a pesar del tráfico de la ciudad, son una buena opción para viajar sobre tierra apreciando cada barrio.
  • Aprovecha en disfrutar de los espacios verdes de esta enorme ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *